Descripción del blog

¡Hola a todos y a todas!

Quiero darles la bienvenida a este blog que se irá llenando poco a poco de diversos recursos musicales para el Coro Multidisciplinar del CEIP La Lajita. También contendrá recursos e información para el resto del alumnado de Educación Musical. Si necesitan contactar conmigo, pueden hacerlo a través de mi correo electrónico (davinia@ceiplalajita.com).

Un abrazo.
Davinia.

sábado, 6 de mayo de 2017

Descomponer sin acabar descompuesto

Buenas tardes.

Cuando se empieza a trabajar cualquier contenido, sobre todo en Matemáticas, resulta difícil visualizar conceptos o poner ejemplos, por eso, la mejor manera de hacerlo es jugando o utilizando un recurso manipulable.

Para la descomposición en unidades, decenas y centenas, hemos utilizado vasos térmicos desechables y hemos escrito en el borde superior de cada uno de ellos una serie de números, como se puede ver en las imágenes.

En el vaso de las centenas (C y de color verde), se escriben los números del 0 al 900, de cien en cien; en el de las decenas (D y de color rojo), los números del 0 al 90, de diez en diez; y en el de las unidades (D y de color azul), los números del 0 al 9, de uno en uno.

De esta manera, si descomponemos el número 111 por medio del juego con los vasos, descubriremos que este tiene 100 centenas, 10 decenas y 1 unidad (111 = 100 C + 10 D + 1 U).



No hay comentarios:

Publicar un comentario