Descripción del blog

¡Hola a todos y a todas!

Quiero darles la bienvenida a este blog que se irá llenando poco a poco de diversos recursos musicales para el Coro Multidisciplinar del CEIP La Lajita. También contendrá recursos e información para el resto del alumnado de Educación Musical. Si necesitan contactar conmigo, pueden hacerlo a través de mi correo electrónico (davinia@ceiplalajita.com).

Un abrazo.
Davinia.

martes, 2 de mayo de 2017

Cuento con banda sonora

Buenas noches.

El primer recurso que les quiero mostrar para la asignatura de Educación Musical es el cuento con banda sonora.

Esta actividad consiste en elaborar un pequeño cuento, cuya narración oral vaya acompañada de distintos sonidos, que representen personajes o acontecimientos de la historia. Estos sonidos pueden ser generados con cualquier objeto cotidiano que se tenga en casa (bolsa de plástico, bolígrafo...), con percusión corporal (palmadas, chasquidos...) o con los instrumentos de los que se disponga en el aula (xilófonos, bombo, triángulo, flauta...).

Dependiendo de la edad y de las capacidades del alumnado, esta tarea se puede plantear de muchas formas: los alumnos pueden ensayar la narración del cuento y exponerla en clase o también pueden autograbarse y montar un audio.

En este caso, les muestro unos ejemplos de cuentos sonoros elaborados por algunos compañeros y por mí misma:

1. Mariposa caprichosa, por Daniel Asensio Bethencourt y Vanesa Hernández Hernández



5. Arturo y Clementina, por Davinia Marrero Robaina

6. Carrera por el bosque, por Carlos Moreno Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario